¿Viajas a Formentera? Descubre por qué sus aguas cristalinas son Patrimonio de la Humanidad

¿Te has bañado alguna vez en las aguas cristalinas de Formentera? El color azul turquesa y la pureza de sus aguas son un tesoro excepcional que les ha conseguido el mérito de entrar en el catálogo del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Te invitamos a descubrir los tesoros que esconde Formentera y su agua cristalina con Formentera Explorer.

Formentera, Patrimonio de la Humanidad

Las islas Pitiusas, Ibiza y Formentera, hacen gala de un agua característicamente azul y clara que les ha merecido entrar a formar parte del catálogo mundial del Patrimonio de la Humanidad y también Reserva de la Biosfera, ambos títulos otorgados por la UNESCO.

Pero la pureza de las aguas de Formentera e Ibiza no es casual, si no que esconde un secreto, o más bien un tesoro, en forma de planta submarina: la posidonia.

Image module

Posidonia: El secreto que convierte Formentera en un paraíso natural

La posidonia es una planta con más de 80.000 años de historia, seguramente el organismo vivo más longevo del mundo, que forma praderas que se extienden a lo largo de las aguas pitiusas, formando esa capa vegetal que vemos en las profundidades. Aunque se cree que es un alga, en realidad la posidonia es una planta con raíces e incluso frutos, y precisamente, es por sus raíces que se aferra a la arena y así frena las corrientes y tormentas.

Pero la labor principal de la posidonia es purificar el agua, de hecho se ha convertido en el sumidero de dióxido de carbono de toda esa zona del mediterráneo, purificando no solo el agua, si no también el aire de que respiran los habitantes de las islas cercanas.

La acción purificadora de la posidonia oxigena el agua, dejándola limpia y pura, de ese color turquesa tan particular.

Image module

Save Posidonia Project

Hoy en día la posidonia se ve en peligro por el uso exhaustivo de ciertos tipos de pesca, y por eso nació Save Posidonia Project, que ofrece apadrinar una extensión de pradera de posidonia con la donación de 1€ por metro apadrinado. A lo largo de su campaña ya han conseguido apadrinar más de 144.000 metros cuadrados de arrecifes de posidonia además de promocionar el turismo responsable y sostenible.

Viaja a Formentera en barco

Todas las excursiones de Formentera Explorer cuentan con una bióloga a bordo para descifrar los secretos tan bien guardados de las playas que han merecido ser Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera. Ella acompaña a los viajeros en cada salida, y estará disponible para que puedan hacerle todas las preguntas que quieran.
Descubre los tesoros que esconde Formentera bajo sus aguas y disfruta de sus encantos con Formentera Explorer.

¡Reserva tus tickets ahora y fija tu fecha con 15 días de antelación!

Comprar tiquets
div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.formenteraexplorer.com/wp-content/uploads/2019/02/cala-en-formentera-1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}